﷯
11 de Enero de 2016
daemcalbuco.cl Galería de imágenes de la Actividad

 Con gran satisfacción este viernes 8 de enero se puso término a una semana de Capacitación para docentes, aproximadamente 100, pertenecientes a la dotación de profesores del sector municipal de nuestra comuna.

 

 El día lunes 4 se había dado inicio a esta jornada que en el presente año se dispuso de la siguiente manera:

 

En primer lugar, el curso denominado “Diseño Curricular y Evaluación para Docentes de Primer Ciclo Básico” impartido por Académicos de  la Universidad Santo Tomás.

 

Por otra parte, e impartido por la Universidad Austral de Chile, el curso “Taller de Articulación Curricular en los ejes temáticos de lenguaje y Comunicación y Matemática, para docentes de Segundo Ciclo Básico y de Enseñanza Media”.

 

 Con la consecución de estas jornadas de perfeccionamiento el DAEM es consecuente con uno de los pilares de nuestro Plan de Acción comunal que dice relación con el fortalecimiento de las competencias profesionales y disciplinares de los docentes, esto además en el contexto de los Planes de Mejoramiento Educativo que como ciclo de mejoramiento continuo, en nuestro caso, como comuna de Calbuco, privilegia la formación docente.

 

 Por medio de la  Coordinación Académica del DAEM y con el apoyo permanente de nuestra jefatura, así como de nuestro Sostenedor, hemos procurado buscar las maneras y los medios para lograr que nuestros/as estudiantes logren adquirir aprendizajes sólidos, habilidades significativas, competencias adecuadas a los desafíos y valores radicados en el rescate de lo que nos identifica culturalmente. Es en este sentido estamos convencidos de que fortaleciendo aspectos claves en nuestros profesores y nuestras profesoras como son la actualización y por sobre todo la Articulación Curricular, lograremos los objetivos planteados respecto de nuestros niños/as y jóvenes cuyas familias han confiado en nosotros para educar a sus hijos e hijas. Es por lo mismo que seguiremos procurando brindar a nuestros/as docentes instancias de capacitación que mejoren sus competencias.

 

 Nuestra gratitud y reconocimiento a todos los y las docentes que posponiendo  su descanso han participado activamente durante toda la semana en horarios desde las 9 a las 18 hrs.

 

También el reconocimiento al cuerpo docente de las instituciones relatoras, a las comunidades educativas de San Rafael y Francisco Hernández Ortiz-Pizarro, en las cuales se desarrollaron las jornadas de trabajo y en fin a todos y cada uno/a de quienes nos aportaron a esta nueva instancia de capacitación.

 

Muchas gracias.

 

 

 

  CONTACTO

 

 

 

 

0652461823 / 0652462121                 GALVARINO RIVEROS 116, CALBUCO X REGION DE  LOS LAGOS, CHILE