Nuevo director escuela Bernardo O`Higgins: “Nuestro sello será el medioambiental y el artístico-cultural”

 10/04/2017

 

El nuevo directivo, Álvaro Barra Sáez,  se reunió con el actual Consejo Escolar del establecimiento, para presentarse de manera formal y delinear el trabajo de cara  al actual año académico.

 

Oriundo de Temuco, lleva tres años viviendo junto a su familia en Calbuco, antes de hacerse cargo de la dirección de la escuela Bernardo O`Higgins, fue director del establecimiento de educación especial, Los Arrayanes, en la misma comuna.

 

Mejorar los índices

 

Uno de los principales desafíos que deberá enfrentar a cargo de la escuela ubicada en el camino a Cai-Caen, es superar el rango “insuficiente”, con el que fue catalogado dicho establecimiento el 2016, por la  Agencia de Calidad de la Educación.

 

“Una meta fundamental, como primera prioridad, será sacar la escuela del rango “insuficiente”. La idea es subir uno o dos niveles, en el corto plazo”, comentó el profesional.

 

-Director, conociendo la realidad desde adentro, será difícil mejorar los números negativos con que esta calificada hoy la escuela.

 

Esta comunidad educativa, estos profesores, apoderados y estudiantes no se merecen estar en este nivel. Hay muy buenos profesionales, apoderados comprometidos, estudiantes que son como cualquier estudiantes de cualquier escuela. Por lo tanto, acá hay que hacer un trabajo de organización, de planificación, y de a poco, en el corto y mediano plazo, la escuela va a salir del nivel insuficiente.

 

Sello medioambiental

 

-Cuales son los desafíos que van a enfrentar como comunidad educativa.

 

Una de las primeras tareas como nuevo equipo directivo, es poder unificar criterios. Haciendo un análisis con toda la comunidad educativa, se estableció que el sello educativo de nuestro establecimiento, va a ser el sello medioambiental y el artístico cultural.

 

-En este sentido, que nos puede contar del sello medioambiental.

 Dentro del sello medioambiental, una tarea es cambiarle la imagen a la escuela. Queremos hacer jardines, plantar arboles, mejorar la pintura, para muchos puede que no sea algo muy relevante, pero para nosotros es fundamental. Nos va a ayudar a mejorar el autoestima de nuestros estudiantes, en lo anímico, va a ser súper relevante. Es un bonito desafío.

  CONTACTO

 

 

 

 

0652461823 / 0652462121                 GALVARINO RIVEROS 116, CALBUCO X REGION DE  LOS LAGOS, CHILE