Red Comunal de Convivencia Escolar realizó su primera reunión del 2017.

 

31/03/2017

En la escuela Eulogio Goycolea, se realizó la primera reunión de la Red Comunal de Convivencia Escolar de Calbuco. En la jornada estuvieron presentes los encargados de convivencia escolar  de las 20 escuelas completas de la comuna.

 

Felipe Aguilar, encargado de la Unidad de Convivencia y Psicosocial del Daem de Calbuco,  explicó que durante la actividad, “se dio a conocer el plan comunal 2017; así como también, los lineamientos conjunto y las actividades que vamos a hacer; además de la la importancia de la actualización de los manuales de convivencia a la Nueva Ley de Inclusión”, señaló.

 

En este sentido, el profesional contó que son tres los temas relevantes que preocupan al interior de Calbuco. “Uno son las problemáticas de violencia escolar que hemos tenido. Segundo, los preocupantes índices en la población adulta y joven de consumo de sustancias y como eso lleva a problemáticas psicosociales asociadas. Y tercero, que es el sello inclusivo, que tiene que ver con la diversidad”, señaló Felipe Aguilar.

 

Finalmente, el encargado de Convivencia Escolar y Psicosocial del Daem, explicó la importancia del trabajo que realiza al interior de los establecimientos, la unidad que él encabeza. “Las escuelas que tienen mayores aprendizajes y que mejoran su gestión pedagógica, -y esto lo dicen investigaciones- no son aquellas que tienen posgrados sus profesores o mejores infraestructura, sin duda eso ayuda, pero lo que se ha descubierto es que aquellas escuelas que tienen buena convivencia son las que obtienen mejores resultados académicos”, puntualizó.

 

 

 

 

  CONTACTO

 

 

 

 

0652461823 / 0652462121                 GALVARINO RIVEROS 116, CALBUCO X REGION DE  LOS LAGOS, CHILE