CONTACTO

 

 

 

 

0652461823 / 0652462121                 GALVARINO RIVEROS 116, CALBUCO X REGION DE  LOS LAGOS, CHILE

 

 

TRES DOCENTES DE NUESTRA COMUNA SE ESTAN CAPACITANDOSE EN EL DIPLOMADO "INSERCIÓN DE NÓVELES EN COMUNIDADES EDUVATIVAS".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

17/02/2016

En el marco de la Reforma Educativa, desde el segundo semestre del año pasado, 3 docentes de nuestra comuna están capacitándose en el diplomado "Inserción de nóveles en comunidades educativas", dictado por la Universidad de Los Lagos, sede Puerto Montt.

 

Este diplomado forma parte de la nueva política nacional docente y tiene como propósito, para quienes participan de ellas, de recibir herramientas de actualización para el acompañamiento de docentes principiantes en procesos de inducción, acompañamiento docente a nivel de aula, uso de las TIC'S como herramienta pedagógica, entre otras.

 

La formación que reciben nuestras colegas la convertirán en Mentoras de nuestra comuna, pero previamente deben cumplir con 300 horas presenciales que incluyen clases los días viernes y sábado, así como también la aprobación de 6 módulos.

 

 Felicitamos a las docentes: Ivonne Velásquez Yáñez (Escuela Rural Aguantao), Mónica Cárdenas Oyarzo (Escuela Rural San Rafael) y Sonia González Almonacid (Escuela Rural Putenío). Las docentes anteriormente señalas, fueron seleccionadas por el Mineduc., cumpliendo requisitos relacionados con los resultados de la Evaluación Docente como Destacado, porcentaje de AVDI equivalente al 15%  ó 25%, Asignación de Excelencia Pedagógica, pertenencia a la Red de Maestros..

 

 

 

17 de Febrero de 2016
daemcalbuco.cl